En su informe Nº 56, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que las últimas 24 horas transcurrieron sin nuevos casos confirmados y que desde el inicio de la pandemia 147 personas que en su momento calificaron como casos sospechosos fueron evaluadas, resultando descartadas 142. No hay casos sospechosos.

Además, 2.150 personas permanecen en monitoreo epidemiológico, mientras que 2.097 finalizaron el aislamiento obligatorio preventivo.

En consecuencia, Jujuy continúa con el registro de 5 casos confirmados, todos ellos de carácter importado, de los cuales fueron recuperados 4 y 1 sigue en internación en el hospital “San Roque” sin criterio de riesgo.

De esta manera, Jujuy conserva la condición de provincia sin circulación viral comunitaria, con 33 días consecutivos sin novedades.

En otro orden, fueron testeados nuevamente los trabajadores golondrina que arribaron desde Río Negro y que están alojados en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural, resultando todos negativos.

Para la utilización de test, se definió un criterio de prioridad que se ajusta a la disponibilidad de kits. Se privilegian los casos sospechosos, las personas con problemas de salud, los exceptuados de circulación y finalmente las personas en general.

PREVENCIÓN EN RESTAURANTES

En cuanto a los gastronómicos dispuestos a reabrir sus comercios, deben registrarse en la web produccion.jujuy.gob.ar. Los intendentes tienen activa participación en la definición y en el cumplimiento del protocolo para este rubro que representa más de 4.500 puestos de trabajo.

Desde el sábado 9 se realizarán rigurosos controles a comercios gastronómicos para garantizar el estricto cumplimiento del protocolo. Los operativos estarán a cargo de Policía de la Provincia y organismos municipales.

Sólo podrán funcionar los establecimientos que cumplan enteramente cada una de las disposiciones de protocolo.

CASOS PUNTUALES

Las ferias tendrán un tratamiento similar al dispensado al sector gastronómico y se establecerán disposiciones específicas.

La venta ambulante no cuenta por el momento con un protocolo de bioseguridad, por lo tanto no está permitida.

Cabe destacar, que no se emitió autorización alguna para que los jardines de infantes y establecimientos afines retomen sus actividades.