En el marco del seminario “Litio en Sudamérica”, y con el respaldo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania (BMWK), la provincia recibió a la delegación alemana, compuesta por ocho empresas destacadas de la industria de minería con enfoque en litio, quienes “ven en Jujuy un gran potencial de inversión y radicación de sus empresas”, explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.
“Estas reuniones nos permite vincularnos con ellos, tomar contacto y poder traer insumos necesarios para el desarrollo de proveedores, capacitar a nuestra gente y poder hacer convenios para la innovación, creación e investigación, no solo de la minería, sino de todas las ofertas que tiene la provincia respecto al desarrollo de energías renovables y sustentables”, explicó Abud.
Sostuvo que, haber consolidado a Jujuy como una provincia con un modelo económico efectivo y estable, “nos permite continuar consolidando nuestra transformación productiva”.
Indicó que, la delegación además representa a más de 1500 empresarios de todo el mundo “que han venido y están interesados en conocer cuál es la capacidad y potencial de la región y muestran un gran interés en invertir en Jujuy”, detalló, lo cual representa “una gran noticia para el futuro económico de nuestra provincia”.
“Hoy vemos los resultados de nuestras políticas de desarrollo industrial y económico, y la gran cantidad de interesados en invertir en nuestra provincia es el fruto de todo ese esfuerzo”, remarcó.
A su turno, el presidente de JEMSE S.A., Exequiel Lello Ivacevich, calificó que fue “una reunión productiva” con empresas vinculadas a la minería y “nos da la posibilidad de continuar afianzando vínculos internacionales, pensando en la radicación de empresas en Jujuy y la consecuente creación de más empleo”.
Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK), Ghunter Neubert, destacó la “seriedad de trabajo en el desarrollo de energías renovables y sostenibles que hay en Jujuy, afirmando que dichas políticas estatales la convierten en “una provincia sumamente importante para Alemania”.
“Podemos discutir temas de sustentabilidad energética que son muy importantes para nosotros”, manifestó, anticipando que en las próximas semanas va a arribar a la provincia una nueva delegación de inversores y empresarios que “ven en Jujuy un gran trabajo y un gran potencial en la producción de energía solar”.
También participaron de la reunión el secretario de Minería e Hidrocarburos, José Gómez; la vicepresidenta de Zona Franca Perico, Sonia Leis Apaza; y la directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro.