Con solo 22 años y el sello inconfundible de las divisiones formativas del club, Leandro Barro vive un presente auspicioso en el equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que anima y protagoniza las páginas más vibrantes de la Primera Nacional.
Su esfuerzo personal y el respaldo familiar encuentran hoy recompensa en la confianza que en él deposita el cuerpo técnico, un reconocimiento que el joven futbolista valora profundamente y que paga con sacrificio, humildad y compromiso.
“Todos los que integramos el grupo tenemos vocación de aportar desde el lugar que corresponda”, aseguró Barro con una humildad que refleja madurez y una visión de equipo que es el motor de este “Lobo” que transita una “muy buena actualidad que hacía tiempo no se daba”, acotó.
En este contexto, ponderó la importancia del mensaje que baja Matías Módolo desde la conducción técnica, indicando que “somos parte de un proceso, el técnico así nos lo hace sentir a todos los jugadores”.
Este sentido de pertenencia y de proyecto colectivo, se traduce en una actitud unánime dentro del plantel y se evidencia dentro del campo de juego fecha tras fecha. “Todos tiramos del carro, siempre para adelante”, afirmó.
Además, aseguró que la entrega al grupo “es innegociable” y al respecto puntualizó que “estamos a disposición plena del grupo y de lo que decida el cuerpo técnico, sea desde el inicio del partido o desde el banco de relevos”. “Apoyamos y sumamos de donde nos toque estar”, recalcó visibilizando un compromiso que va más allá de los minutos en cancha y una mentalidad proactiva y solidaria.
“Ser pensantes, tirarnos de cabeza en caso de ser necesario para recuperar la pelota y jugar ordenados. Eso nos pide el técnico y a eso estamos dispuestos”, subrayó y esta definición permite avizorar lo que será la presentación del “Lobo” este lunes ante Agropecuario Argentino por la 15º fecha de la Zona B de la Primera Nacional que tiene al elenco albiceleste al tope de las posiciones con 28 puntos.
A propósito de este momento dulce que atraviesa Gimnasia, Barro hizo especial alusión a “la experiencia de los referentes del plantel que juega un papel crucial”. “Contamos con valiosos hombres de experiencia que nos ayudan a manejar esta situación promisoria”, expresó y añadió que “son ellos quienes nos ponen los pies sobre la tierra permanentemente”.
Al profundizar sus conceptos, recalcó que “nuestra mayor fortaleza es la unidad del grupo, afianzarnos en la victoria y crecer en la derrota siempre juntos”, virtud que sostiene y alimenta la ilusión futbolera de toda una provincia.