En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Ministro de Seguridad hizo entrega de equipamientos informáticos para los distintos Centro de Atención de Violencia Familiar y de Género.

La ceremonia tuvo lugar en instalaciones de la Central de la Policía de Jujuy y estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Luis Martín, quien estuvo acompañado por la Coordinadora General del Ministerio; Arq. Cecilia Barbesini; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Jefe y el Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo respectivamente; la Directora General de Políticas de Género y Diversidad, Comisario Inspector Viviana Gutiérrez ; el Director de Relaciones con la Comunidad; Raúl Nasif; la Directora del Observatorio de Seguridad, Ing. Mariela Rodríguez y la Secretaria de Gobierno en representación del ejecutivo municipal, Marta de Greco.

En coincidencia al día Internacional de la Mujer, desde la cartera de seguridad se continúa reforzando el trabajo de los espacios de asistencia a víctimas de violencia de género con más herramientas que permitan optimizar el servicio de los distintos Centros distribuidos en toda la provincia.

En la ocasión también se realizó entrega de presentes como reconocimiento al profesionalismo, vocación y tarea diaria al personal femenino.

En este contexto, el ministro Martín expresó “es un día para reflexionar y seguir impulsando la igualdad de género que tanta veces fue mancillado. Hoy y siempre debemos seguir luchando para que se respeten los derechos de las mujeres”.

Además destacó el accionar de la mujer en la fuerza “ellas son un complemento insoslayable, aportan y fortalecen las tareas tanto en la institución policial como en el Servicio Penitenciario.

Vamos a seguir bregando por incorporar personal femenino en las fuerzas de la provincia”.

En su oportunidad, la Directora de Política de Género de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Viviana Gutiérrez mencionó que las nuevas computadoras serán destinadas a los Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

“Hoy contamos con cuatro centros distribuidos el Barrio Alto Comedero, Ciudad de Nieva, San Pedro y Abra Pampa. Los Centros tienen el objetivo de brindar atención, contención y erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas las 24 horas”, agregó la directora.

Finalmente indicó que se están gestionando futuros centros en Perico y Libertador Gral. San Martín.