La empresa estatal continúa trabajando hasta poder normalizar el servicio de agua potable en la ciudad tras el temporal de este lunes.
Agua Potable de Jujuy informa que ante la falta de suministro de energía eléctrica experimentada debido al grave temporal en Libertador General San Martín, las instalaciones de la empresa estatal no pueden funcionar en su máxima capacidad y, por ende, el servicio de agua potable se ve afectado en toda la ciudad.
La empresa realizó las distintas maniobras necesarias para sostener el suministro lo máximo posible de manera ininterrumpida desde ayer, pero ante el faltante de energía eléctrica fundamental para la puesta en marcha de las plantas potabilizadoras y pozos profundos del lugar, se podrá experimentar baja presión y restricción del servicio.
Además, las intensas lluvias en Valle Grande provocaron un golpe de turbidez en el líquido de las fuentes de captación, complejizando aún más la situación de emergencia en todo Libertador General San Martín.
Una vez que la compañía proveedora de energía eléctrica normalice su servicio, posteriormente Agua Potable de Jujuy volverá paulatinamente a potabilizar y distribuir agua apta para consumo a todos los hogares afectados.
Números de atención al usuario ante emergencias
Se recuerda que la empresa tiene habilitado, de lunes a lunes de 7 a 21 horas, sus líneas telefónicas de atención al usuario: 0800-444-26337 o al WhatsApp 3884614173.