El estadio “23 de Agosto” se prepara para latir el próximo domingo, 20 de julio, cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy reciba a partir de las 16 horas a Club Atlético Defensores Unidos (CADU), en encuentro válido por la fecha 23 de la Primera Nacional Zona B.


El cotejo será dirigido por el juez principal Maximiliano Macheroni, quien contará con la asistencia de Eduardo Lucero y José Ponce. Federico Guaymas, por su parte, oficiará como cuarto árbitro.

Será un partido que pondrá cara a cara la gran actualidad del “Lobo” y la angustiante necesidad de sumar puntos de la visita.
Con un marco que promete tribunas llenas y el fervor albiceleste de los hinchas empujando a más, el equipo jujeño tendrá argumentos motivacionales suficientes para ir en busca de un nuevo triunfo, a fin de defender su liderazgo, ratificar una campaña extraordinaria y ampliar una impresionante racha de 12 partidos invictos.

El choque entre un Gimnasia regular y equilibrado y un CADU que lucha por escapar de los puestos de abajo, asoma con emociones fuertes.
Los dirigidos por Matías Módolo llegan a esta instancia punteros absolutos de la Zona B con 42 unidades, dos más que su inmediato perseguidor, Gimnasia de Mendoza (40), y tres más que el líder de la Zona A, Atlanta (39).

Sin despegar los pies de la tierra, las estadísticas invitan a afirmar que la temporada de Gimnasia es extraordinaria. De 22 encuentros disputados, ganó 11, empató 9 y perdió 2, con 23 goles a favor y 10 en contra.

Además, acumula 14 vallas invictas, con un promedio de 0,4 goles en contra por partido, lo que representa apenas un gol cada 3 encuentros.

La realidad de CADU se ubica en el extremo opuesto. Con 10 unidades, se posiciona en el anteúltimo lugar. Tiene 8 goles a favor y 37 en contra.