“Este partido lo jugamos con la sangre en el ojo, apoyados en un plan y dispuestos a dar el 110% para ejecutarlo”, enfatizó Milton Álvarez, anticipando el duelo que Gimnasia y Esgrima de Jujuy protagonizará este domingo frente a Deportivo Madryn por la revancha de cuartos de final del reducido de la Primera Nacional.
El encuentro se pondrá en marcha a horas 16 y será televisado por la pantalla de Directv. El árbitro designado es Fabrizio Llobet, junto a Facundo Rodríguez, asistente 1; Ernesto Callegari, asistente 2; y César Ceballo, cuarto árbitro.
Por decisión del Tribunal de Disciplina de AFA, el “Lobo” tiene que revertir un marcador desfavorable de 0-3 y, además, jugar contra la ventaja deportiva del local. Por lo tanto, el elenco jujeño debe imponerse con una diferencia de cuatro goles para pasar a la semifinal.
“Al rival ya lo analizamos y también tomamos referencia de lo que fue el primer tiempo que se jugó en Jujuy”, indicó Álvarez y observó que “ahora lo que cambia es el contexto”.
Asimismo, aseguró que “sabemos el partido que tenemos que hacer” y remarcó que “estamos mental y futbolísticamente preparados para ir con todo a Madryn”.
Por otra parte, resaltó que el encuentro “es todo o nada y, en el medio, una diferencia grande de goles” y destacó que “por eso vamos con nuestro orgullo y amor propio, convencidos de que los partidos se ganan en la cancha”.
En otro orden, el arquero albiceleste consideró que “el proceso desarrollado por el grupo es muy bueno” y recordó que “hacía mucho que Gimnasia no vivía algo así, siendo puntero en gran parte del campeonato, clasificado a la Copa Argentina 2026 y peleando el ascenso”.
Tras subrayar que “la gente en Jujuy tiene que estar orgullosa con todo lo que hicimos”, Álvarez finalizó reafirmando que “nuestro propósito es llevar al club a lo más alto”.
Impulsado por un fuerte deseo de revancha dentro del campo de juego, Gimnasia va por la oportunidad de una épica.





