Defensa Civil, Policía de la Provincia, Bomberos y personal de distintas áreas del Municipio de Libertador Gral. San Martín, trabajan intensamente tras los efectos de la fuerte tormenta que azotó ayer a la comunidad ramaleña.
En las primeras horas del día, el Comité Operativo de Emergencia Municipal se reunió para evaluar de manera conjunta los daños ocasionados por el temporal y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.
El intendente de Libertador Gral. San Martin, Oscar Jayat, señaló que “ayer padecimos un viento con ráfaga muy fuerte con granizo y descarga eléctrica, donde estamos trabajando de manera coordinada con EJESA para que se restablezca la energía eléctrica en los barrios donde hubo varios árboles caídos y corte de cable”. “La verdad es que la empresa de energía está presente para dar respuesta inmediata a los vecinos”, apuntó.
A su vez, resaltó el apoyo de todos los ministerios del Gobierno de la Provincia, destacando la labor del personal de Desarrollo Humano; Educación; Seguridad; Infraestructura; Ambiente y Cambio Climático y Manejo del Fuego; entre otros. “Desde el primer momento se pusieron a disposición junto con la empresa Ledesma, donde de manera coordinada estamos dando respuesta ante esta situación de contingencia”, acotó Jayat.
Continuando, sostuvo que en el resto del día se seguirán evaluando las condiciones de las escuelas y realizando revelamientos de las viviendas que sufrieron daños. “Gracias a Dios no tuvimos víctimas ni heridos, pero sí más de 35 familias afectadas por el temporal, donde se volaron sus techos y en el caso de los comerciantes padecieron pérdidas totales. Pedimos al vecino que evite circular porque el pronóstico del tiempo indica lluvia”, concluyó. Las principales intervenciones son el levantamiento de ramas, árboles, cables y postes para liberar las calles.