En el hall central de la Legislatura, el vicegobernador, Carlos Haquim – acompañado por legisladores y autoridades de la Cámara -, recibió a la Santa Imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

La misma fue trasladada desde la Catedral Basílica del Santísimo Salvador por trabajadores y efectivos del Cuerpo de Custodia de la Legislatura. Posteriormente, el obispo de la provincia, Daniel Fernández, ofició una misa en el edificio para los diputados y el personal de la Institución.

Después de la celebración, el obispo señaló: “siempre agradecemos la invitación que le hacen a la Virgen. Es una devolución de gentileza: así como nosotros vamos mucho durante este mes de octubre al Santuario, peregrinamos, visitamos a la Virgen, ella también sale y visita a sus hijos. Nos recuerda siempre que esta es la casa del pueblo, donde se toman las decisiones que hacen a la vida de la sociedad”.

Asimismo, Fernández recalcó: “la llegada de la Virgen acá tiene, también este año, un sentido muy especial porque estamos en un año electoral, estamos pensando en el futuro de nuestra patria y queremos realmente ser felices, progresar y crecer. Que ella traiga, ofrezca a los corazones más abiertos que pueda encontrar, los caminos para que nos brinde a todos los argentinos y jujeños lo material y espiritual que deseamos”.

Para finalizar, el Obispo deseó a los jujeños un bendecido octubre, expresando: “rezamos por todos, particularmente por los que están sufriendo más la crisis de la situación económica y social que vivimos, y alentando a todos a que seamos solidarios unos con otros y no solo pensemos en nuestro propio bien, sino en cómo tendemos la mano al que está más necesitado”.