El Ministerio de Seguridad resaltó la necesidad de reforzar las políticas destinadas a la educación vial y la concientización sobre el respeto de las normas de tránsito para disminuir los siniestros viales.
El evento se concretó en la jornada en el Predio de Ciudad Cultural, allí se conmemoró el “Día Nacional de la Seguridad Vial” celebrado cada 10 de junio, dando por finalizado el cronograma de actividades y capacitaciones efectuadas en honor a la fecha.
La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Seguridad; Luis Martin, acompañado por el Titular de la Secretaría de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.
En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad señaló que “es un día muy emotivo y resalto el respetuoso reconocimiento a los familiares que han perdido un ser querido en un siniestro vial».
Continuando, manifestó el constante apoyo que recibe la Secretaría dedicada a la prevención vial, “vamos a seguir apostando a la optimización de los recursos, fundamentalmente a la capacitación de los recursos humanos y dotar de mejores medios tecnológicos para efectuar de una manera eficiente todos los controles que se realizan en el territorio” , agregó.
Finalmente, el ministro hizo hincapié que se deben repensar las acciones en la vía pública y el respeto a las normas viales, «porque el compromiso de la seguridad vial debe ser de todos».