El II Congreso de Alfabetización de Experiencias Pedagógicas Innovadoras en Alfabetización – CEPI, se inició en el Teatro Mitre con la presencia del gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y la ministra de Educación, Mirian Serrano. El encuentro busca intercambiar prácticas pedagógicas innovadoras implementadas en los niveles inicial, primario y secundario.

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Gobierno de la Provincia apunta a la socialización de experiencias educativas y al análisis de buenas prácticas en el aula con el propósito de mejorar el desempeño de los estudiantes y fortalecer la formación de los docentes.

Participan supervisores, equipos directivos y docentes de los niveles obligatorios y modalidades de gestión estatal, privada, social, cooperativa y municipal.

En la oportunidad, el mandatario resaltó la importancia del congreso y felicitó a los presentes por “apostar a nuevas miradas de enseñanza y aprendizaje”.
“Este encuentro permitirá a los docentes enriquecer su relación con los niños y niñas en las aulas”, expresó y añadió que “hoy el mundo plantea enormes desafíos y las escuelas no están ajenas a ese cambio”. “Esa transición en la forma de estudiar es relevante para la docencia, por eso mediante el Plan Provincial de Alfabetización esperamos enriquecer la enseñanza”, completó.

Por su lado, Serrano manifestó que el acompañamiento de Sadir pone de manifiesto “el inquebrantable compromiso del Gobierno de la Provincia con la educación”.

Señaló que “son más de 400 expositores y más de 4.000 inscriptos los que participan de las jornadas” y agregó que “esto demuestra el compromiso de nuestros docentes, que se animan a compartir sus experiencias pedagógicas en el aula”. Sobre los ejes que se abordarán, citó los vinculados a las prácticas inclusivas de alfabetización, la alfabetización digital y entorno escolar y emocional, entre otros.

A su vez, la ministra ponderó la visita de docentes de Salta como expositores y la conferencia inaugural a cargo de la reconocida psicopedagoga cordobesa Liliana González, autora de varios libros y publicaciones.

Sobre los aportes, la ministra Serrano puntualizó que “recogeremos las conclusiones luego en la revista Puente, que difundirá las experiencias más novedosas y destacadas de nuestros docentes”.