El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, en una rueda de prensa desarrollada en su despacho comunicó que se decidió postergar el mensaje del Gobernador de la provincia Gerardo Morales para el lunes 10 de abril a las 18.00 horas. La decisión obedece al estado de salud del primer mandatario provincial.
“A efectos de tomar las previsiones del caso, hemos decidido trasladar el anuncio del inicio de sesiones ordinarias del 3 abril al lunes 10”, remarcó el presidente del Poder Legislativo. Al mismo tiempo indicó que se realizará una reunión de Labor Parlamentaria con todos los bloques y trasladará de manera formal la fecha del mensaje del Gobernador.
Haquim se refirió al momento en que está transitando el mandatario, “está en recuperación y con todas las previsiones. Cuando a la gente de nuestra edad nos pasa estos incidentes, es oportuno hacer una revisión completa del funcionamiento, aprovechando su internación en la institución sanitaria”, comentó.
Finalmente, remarcó que el Gobernador está en ejercicio de sus actividades y en comunicación permanente con los ministros, “no hay una transferencia de mando, sino simplemente hay que esperar que se recupere y retome sus actividades de manera normal”, sostuvo.